Importante decisión a nivel del organizativo en Bodaclick.
Hasta esta semana y desde su creación, Luis Pérez del Val e Iñigo Vega de Seoane, ambos fundadores y accionistas mayoritarios de Bodaclick, ocupaban solidariamente la posición de CEO (Chief Executive Officer – Consejero Delegado).
Desde su salida a Bolsa, parece que había una corriente interna en la que se apuntaba a que este esquema de bicefalia no era el más adecuado desde el punto de vista organizativo para una compañía cotizada.
Finalmente parece que el Consejo de Administración ha llegado a un acuerdo para formar un nueva estructura organizativa.
Así pues, Luis Pérez del Val ocupará el cargo de CEO (Chief Executive Officer) enfocándose en la estrategia y la continua mejora del modelo de negocio.
El otro fundador de Bodaclick, Iñigo Vega de Seoane, asumirá el cargo de “Head of Expansion”, concentrando sus esfuerzos en dirigir el proyecto en Brasil, que se estima representará en breve una parte muy significativa de los ingresos totales de la Sociedad, en la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en ellos.
Creo que es una buena decisión la que se ha tomado desde Bodaclick. No sé que pensáis, pero que haya dos consejeros delegados no tiene por qué ser malo pero no le veo muchas cosas positivas. Con un Consejo de Administración fuerte, el Consejero Delegado estará lo suficientemente controlado para que siga las líneas de trabajo y los planes de negocio establecidos en los Consejos de Administración.
Supongo que aunque pueda ser una decisión personal la de Iñigo Vega de Seoane de asumir el cargo de Responsable de la Expansión Internacional de la compañía, entiendo que antes o después le llegará su turno para ser Consejero Delagado de la compañía. Es decir, que puedan intercambiarse los papeles en unos años Luis Perez del Val (Consejero Delegado) e Iñigo Vega de Seoane (“Head of Expansion”)
Pero bueno, el tiempo nos dirá que ocurrirá. Lo importante es que a día de hoy la compañía fija una nueva estructura organizativa para potenciar su crecimiento orgánico y creo que las decisiones tomadas a priori son buenas.